Donaciones

donaciones niños y la mùsica germàn eduardo sabogal

La mùsica fomenta la creatividad infantil, estimula a los niños, les transforma, les divierte, y sin duda que les enseña mil cosas, ademàs de proveerles de muchos efectos positivos para su diario vivir.

Con la mùsica estimulamos el hemisferio derecho y optimizamos sus habilidad, sentimientos, capacidad sonoras y visuales, se magnifica su capacidad de hacer arte.

La música promueve la imaginación del niño y que este viaje por diversidad de mundos distintos, que viva experiencias y emociones que hacen que enriquezca su cerebro.

La bateria activa la creatividad y el infante aprenderá a llevar el ritmo y el tempo de las canciones.

niños tocando mùsica donaciones germàn sabogal

Siendo una persona musical se potencia la concentración y el niño centra su atención en los diferentes sonidos y tonos de la canción, instrumentos como la guitarra, piano y violín son las mejores opciones a partir de los 5 años, su práctica constante hará que desarrollen una mayor capacidad de memoria, concentración y coordinación.

Haciendo mùsica se mejora la psicomotricidad en los chicos, aparte bailar hace que sigan el ritmo de la música encontrando una nueva forma de expresarse através de su cuerpo.

Brazos y piernas empiezan a moverse de forma armónica, coordinando sus movimientos, intentándolo, todo esto aumentará su rendimiento físico, facilitando el sueño y reduciendo el estrés.

La mejora de la percepción auditiva, las diferentes notas, graves y agudas, hacen que su oído comience a diferenciar las diferentes tonalidades de las melodías, el tímpano comienza a educarse y a madurar reconociendo los diferentes sonidos, mejorando su sistema auditivo.

Se refuerza el lenguaje por la repetición e imitación, cantar piezas que ellos conozcan potenciará y perfeccionará su lenguaje y aprenderán a comunicar de otra manera sus sentimientos, además de ayudarles a memorizar.

La sociabilidad permite crear grupos dónde los niños y niñas comienzan a comunicarse entre ellos.

Existen instrumentos muy buenos para tocar en grupo como los de percusión como, por ejemplo las maracas, el triángulo o las claves.

El trabajo musical fortalece el trabajo cooperativo, el respeto de sí mismo y de los demás, tolerando los errores de otros, la solidaridad y estar más abierto a la crítica.

dona tus instrumentos viejos a los nenes germàn sabogal

En definitiva, los niños son seres emotivos y el sonido tiene una poderosa acción sobre la afectividad.

Ofrecemos cursos y experiencias ùnicas para niños y niños con discapacidad, tenemos mùltiples propuestas de sanaciòn para trabajar con musicoterapia, hemos demostrado ampliamente nuestras capacidad para trabajos con grupos de niños, con sindorme de doen o problemas cognitivos.

Su ayuda nos permitirà ofrecer màs ayuda, màs conocimiento, màs desarrollo social, màs actividades infantiles para mejor las clases menos favorecidas, aceptamos donaciones en dinero o en especie y usted puede contribuir donando marimbas, maracas, pianitos, tamborcitos,flautas y cualquier instrumento viejo que ya no use.

Haga un niño feliz, agradecemos sus valiosas contribuciones.

Fundación Integral de Musicoterapia y Sicoacústica – Fims

Nit : 901781464-2

Banco de Bogotá – Cuenta de ahorros No 677198632